Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Al porvenireño Pancho Eterovic Domic

Por La Prensa Austral Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
210
Visitas

Un poco tarde quiso retornar a su Porvenir natal don Francisco Eterovic Domic, destacado periodista, comunicador social de crónicas en radio y corresponsal de medios escritos. Cuando en 2015 se le otorgó la calidad de Hijo Ilustre de Porvenir, por su vasta trayectoria profesional y ese amor acendrado al suelo fueguino, el cariño palpado entre sus coterráneos -después de dejar tempranamente la ciudad a los 5 años de edad- no lo resistió y sólo quería irse a vivir a la capital isleña.

Donativos a instituciones, regalos a sus nuevas amistades insulares y la necesidad de volver, en cada evento importante, al terruño, lo marcó en sus últimos años y cuando lo visité en su departamento de Providencia, en Santiago hace 2 años, me comunicó su decisión de una vez recuperada la salud, establecerse en Porvenir.

La vida no se lo permitió y el sábado emprendió el viaje final, pero esa amistad atávica dejó una impronta profunda entre quienes lo conocimos, también un poco tarde, y palpamos su gentileza y dedicación. Nesbet, Vukusic, Delgado, Cárdenas, Iglesias (autor de estas líneas), éramos sus referentes familiares en esta orilla del estrecho y ese afecto y entrega fue para nosotros su más querido legado.