Necrológicas

Consejero Bradasic dijo que no tiene responsabilidad alguna en la grabación y difusión de la conversación

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,390
Visitas

El consejero regional del PS, Antonio Bradasic Sillard, aprovechó la sesión del Consejo Regional de ayer para pedir disculpas públicas a la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, luego de las expresiones en su contra que pronunció el concejal de Porvenir, Carlos Soto, en una conversación telefónica con Bradasic y que se viralizó en redes sociales.

Bradasic lamentó estar involucrado involuntariamente en el incidente, que nace luego de grabarse una conversación privada, y en la cual negó tajantemente que haya tenido participación en la grabación y difusión de la misma.

“Aclaro que en ningún caso comparto los apelativos y palabras utilizadas por el concejal Carlos Soto en contra de la intendenta de la región. Repudio también el hecho que una persona utilice públicamente una conversación privada y menos para atacar a otro”, afirmó.

“Quiero pedir las disculpas a la señora intendenta por no haber reaccionado a tiempo en dicha conversación y haber expresado al concejal Carlos Soto que no es la forma de tratar a una dama”, recalcó.

Asimismo, el consejero Bradasic puso a disposición del Core su teléfono celular personal y el asignado por el Core para que sean sometidos a pericias y se compruebe que él no tiene responsabilidad alguna en la grabación y difusión de la conversación que sostuvo con el concejal fueguino.

Luego de su intervención hubo varios consejeros regionales que expresaron su solidaridad con la primera autoridad regional y repudiaron los dichos del concejal Soto.

El presidente del Core, Tolentino Soto, señaló que si bien este es un tema que no corresponde al Consejo Regional y que ocurrió en el marco de una conversación telefónica privada, esta es una pésima señal sobre todo para la clase política que se encuentra tan cuestionada. A su juicio hay que elevar el nivel de la conversación y el aporte en la discusión política.