Necrológicas

El “dolor inmenso” de Heller: decidió vender todas sus acciones y se va de la “U”

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
207
Visitas

Tras casi seis años como máximo accionista de Azul Azul, el empresario Carlos Heller decidió vender todos sus títulos en el club.

Mediante un comunicado, el ex presidente del elenco universitario, informó sobre la medida que ya venía meditando desde el año pasado. “Después de muchas conversaciones, Carlos Heller S. ha decidido aceptar la oferta de un Fondo de Inversión Privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul S.A., entidad concesionaria de Universidad de Chile”, se leyó en el escrito emitido ayer.

“La compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad, ni dirección o representación de algún otro club del fútbol profesional chileno”, añadió Heller.

“DOLOR INMENSO”

“Dejar la ‘U’ me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto, al que sólo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida”, complementó.

Durante el período de Heller al mando de Azul Azul, Universidad de Chile ganó cuatro títulos: Torneo Apertura 2014-15, Torneo Clausura 2016-17, Copa Chile 2015 y Supercopa 2015.

Por medio de la sociedad Inversiones Alpes Ltda., el ahora ex mandamás de la “U” poseía el 63,07% de Azul Azul, lo que en la bolsa está valorizado en unos 22,5 millones de dólares.