Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

En marcha proyecto de luminarias peatonales que cubrirá 13 kilómetros

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

El equivalente a 13 kilómetros de distancia es lo que cubrirá el proyecto de instalación de 829 luminarias led peatonales, obras que fueron licitadas y se encuentran en plena ejecución.

La idea es mejorar la seguridad ciudadana. Por eso lo que busca esto es, precisamente, dotar de mejor luz las vías públicas, por donde transita la gente.

Hasta Miraflores con Prat llegó ayer en la mañana la intendenta Jennifer Rojas, donde se reunió con el alcalde Claudio Radonich, en una de las últimas actividades públicas del alcalde titular, porque como va a la reelección mañana deja el cargo por un mes.

En la ocasión la autoridad regional resaltó las implicancias y aporte para la ciudad de esta nueva iluminación, financiada vía proyecto postulado por el municipio a fondos Subdere y que beneficiará a unos 25.380 vecinos aproximadamente. “Esto ayudará a entregar una mejor sensación de seguridad y por eso es tan importante apoyar este tipo de iniciativas”, indicó.

El mejoramiento del alumbrado peatonal que se mencionó tiene un costo de 1.100 millones de pesos. Y en esta ocasión beneficiará a vecinos de las calles Hornillas, Zenteno, Jorge Alessandri, Ramón Freire, General del Canto, Ovejero, Prat, General Salvo, Eusebilo Lillo y Ramón Freire.

“Esperemos que estos proyectos se multipliquen para que en los oscuros inviernos este más iluminado”, comentó Radonich.

“Estamos contentos con este tipo de proyectos porque priorizan la seguridad y reactivan la economía, sobre todo de pequeñas empresas. Por eso se licitaron de a dos para que puedan postular empresas menores”, dijo el jefe de Subdere Magallanes, Jacques Roux.