Necrológicas
En sector del estero Córdova

Evacuan a 12 tripulantes por incendio en pontón de salmonera en el estrecho

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
775
Visitas

Un incendio registrado ayer en un pontón del centro de cultivo Córdova 5, de la empresa Australis, situado en el estero de igual nombre, en paso de Mar en el estrecho de Magallanes y a 288 kilómetros de Punta Arenas, obligó a activar el plan de control y de evaluación por posible daño ambiental.

La Armada informó que el jefe del centro de cultivo avisó de un incendio confinado en el pontón Australis 26 a las 3 de la madrugada de ayer. Ante la emergencia se evacuó a los 12 tripulantes, lo cual se logró sin inconvenientes, manteniéndose el incendio confinado en la sala de generadores del artefacto naval.

El pontón tiene una capacidad de almacenaje de más de siete toneladas de salmón en sus respectivos silos, así como alrededor de 13 mil litros de combustible.

Ayer en la tarde la autoridad marítima evaluaba posibles amenazas al medio ambiente marino, para lo cual fue desplegado en el área el helicóptero naval 57 del Grupo Aeronaval Sur, con personal especialista para verificar la situación, como también realizar el levantamiento inicial de información para determinar las causas del incidente, el cual estaba controlado.

Además, a bordo del remolcador de alta mar Cucao viajó el inspector de la Gobernación Marítima para realizar los peritajes pertinentes para la investigación.

El capitán de puerto de Punta Arenas, capitán de fragata Mauricio Elgueta señaló: “El trabajo coordinado ha permitido asegurar el bienestar de los operarios, manteniéndose en monitoreo constante de la situación para evaluar posibles amenazas al medio ambiente marino, tomando las medidas correspondientes para actuar en el caso de ser necesario”.

También se reiteró la importancia de los distintos protocolos de operación de emergencia en caso de incidentes, manteniéndose en monitoreo constante de la situación, resguardando la vida humana en el mar y el medio ambiente marino.