Necrológicas

Hijo de Francisco Eterovic agradeció todas las muestras de cariño

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
396
Visitas

En el Cementerio Parque del Recuerdo Cordillera en Santiago fue sepultado ayer el periodista magallánico Francisco Eterovic Domic. El hijo, Francisco Eterovic Oyarzún, agradeció a través de La Prensa Austral todas las muestras de cariño y saludos que recibió estos días la familia.

A mediados de 2018 le diagnosticaron un cáncer avanzado a Eterovic y comenzó el tratamiento médico. Por eso en junio de ese año se radicó en Santiago.

“Nunca perdió la noción de nada. Tenía la mente muy clara, al punto de que antes de partir dijo que se estaba sintiendo mal y falleció”, indicó el hijo.

“Todo fue muy rápido e inesperado, porque la semana pasada recibió la segunda vacuna del Covid”.

Nacido en Porvenir, el próximo 19 de mayo iba a cumplir 89 años. De la gente que lo recuerda y amistades recibieron muestras de cariño y saludos, como el del consulado de Paraguay, Rotary Club, Amigos de la PDI, ex alumnos del Insuco y del Instituto Don Bosco, “y muchos de los lugares donde mi papá participaba”.

El Diario La Opinión Austral de Río Gallegos escribió ayer que Francisco consideraba su corresponsalía de este diario como un “deber sagrado” para con él que sólo su avanzada edad hizo que dejara de cumplir en 2018.

 “Los compañeros de la Opinión Austral y LU12 queremos hoy rendir un merecido homenaje a Francisco “Pancho” Eterovic, un periodista de ley, haciendo llegar a sus familiares nuestras sentidas condolencias”.