Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Sifup votó ir a paro por el ascenso de Segunda División

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP confirmara que no habrá un ascenso directo desde la Segunda División a la Primera “B”, los futbolistas tomaron una decisión.

Tras la reunión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) efectuada ayer, se votó de manera unánime a favor de la paralización del balompié nacional.

El paro contempla la Supercopa a jugarse entre Colo Colo y Universidad Católica el 21 de marzo y el inicio del Torneo Nacional 2021 (26 del presente), pero se excluye la participación de los equipos nacionales en copas internacionales.

POLEMICA

Recordemos que esta polémica lleva varios días en desarrollo y todo surgió después de que se determinara que sólo habrá medio cupo para ascender desde “Segunda” a la “B”.

Los clubes afectados explotaron después de esta determinación del Consejo y, luego de sus reclamos, la ANFP les presentó nuevas propuestas, pero todas fueron rechazadas.

Incluso Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, equipo recién ascendido a “Segunda”, agradeció a los clubes que los apoyaron y destrozó al resto. “Gracias por el apoyo a estas instituciones (UC, La Serena, Palestino, Melipilla, Lautaro de Buin y San Marcos de Arica) que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!”, publicó en sus redes sociales la semana pasada.

FUERTE PRESION

El paro continuará “hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la ‘Segunda’, así como otros aspectos de las bases”.

En el breve comunicado, el Sifup no precisó cuáles son los puntos de las bases de los campeonatos que buscan modificar, pero durante la tarde informó que “iniciaremos y solicitaremos a la Fifa y Fifpro las medidas pertinentes para lograr la separación definitiva entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile”.

Mientras tanto, Colo Colo ya advirtió que no jugará la Supercopa ante Universidad Católica, el domingo 21 de marzo, a menos que se resuelva esta situación.