Necrológicas

Champions: eliminados Juventus y Sevilla

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

Porto logró ayer una épica clasificación a los cuartos de final de la Champions League pese a caer en Turín por 2-3 ante Juventus en un encuentro que se fue al alargue.

El elenco portugués se vio favorecido por el factor goles de visita, pues en la ida se impuso 2-1 y ayer perdió 1-2 en los noventa minutos.

Como a continuación el suplementario finalizó 1-1, se considera que Porto marcó en el global de la serie dos tantos de visita, contra uno de la “Juve”.

Sergio Oliveira adelantó ayer a los lusos mediante penal, pero lo dio vuelta Federico Chiesa con un doblete (49’ y 63’). Porto jugó con diez desde los 54’ por expulsión de Mehdi Taremi.

En el alargue, volvió a marcar Oliveira (115’) y luego anotó Adrien Rabiot (117’) pero no le alcanzó a los italianos pues necesitaban un tanto más para clasificar por diferencia de goles.

SEVILLA FUERA

Borussia Dortmund clasificó ayer a los cuartos de final de la Champions tras igualar como local 2-2 con Sevilla, haciendo valer el 3-2 que había conseguido en la ida en suelo español.

Los “octavos” continuarán con los siguientes encuentros (todos los partidos a las 17 horas, de Chile, y entre paréntesis los marcadores de la ida):

Hoy

Liverpool (2) – Leipzig de Alemania (0).

PSG (4) – Barcelona (1).

Martes 16

Manchester City (2) – Gladbach de Alemania (0).

Real Madrid (1) – Atalanta (0).

Miércoles 17

Bayern Munich (4) – Lazio (1).

Chelsea (1) – Atlético Madrid (0).