Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Hoy sería dado de alta

Colombiano acuchillado en la cárcel se recupera de la agresión

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
825
Visitas

Hoy darían de alta al colombiano José Palomeque Andrade, acuchillado el fin de semana en la cárcel de Punta Arenas, quien cumple prisión preventiva a la espera de que termine la investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas.

El hecho de sangre se produjo el domingo al mediodía, en uno de los módulos, y para evitar ser descubiertos en la riña taparon una de las cámaras de vigilancia.

El autor estaría identificado y cumple prisión preventiva por homicidio frustrado, debido a que estuvo involucrado en una “quitada de drogas”, donde hirió de gravedad a otra persona, la noche del 20 de octubre, en prolongación Manuel Aguilar.

Palomeque ingresó a la cárcel en marzo del año pasado, sindicado por la Fiscalía como uno de los cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Gendarmería

El Servicio de Atención Médico de Urgencia, Samu, trasladó el domingo al interno al centro asistencial, donde ingresó con lesiones de carácter grave.

La dirección regional de Gendarmería informó que esta persona se encuentra en el Hospital Clínico de Magallanes, fuera de riesgo vital y estable dentro de su condición.

Sobre el incidente, confirmó que ocurrió el domingo, alrededor de las 12,40 horas, y que las circunstancias están siendo investigadas.
“Gendarmería informa además que los antecedentes de este suceso fueron informados durante la misma jornada del domingo a la fiscal Romina Moscoso Escobar quien determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las diligencias necesarias para establecer las responsabilidades de este hecho”.