Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Consejo Regional pide informe al Mop por prematuro deterioro en pavimentos

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Para la próxima sesión, en una semana más, se espera que los integrantes del Consejo Regional recibirán un informe detallado de obras camineras ejecutadas en los últimos años y que han sido desarrolladas desde el ministerio de Obras Públicas.

El tema fue abordado al inicio de la sesión del lunes del Core, cuando el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se comunicó telefónicamente con el Core y les informó que están trabajando en un informe detallado.

El prematuro deterioro en la superficie de carpetas de hormigón en las pavimentaciones de la ruta sur de Punta Arenas, a Río Seco, al cerro Mirador, como también al sector Tres Pasos en Cerro Castillo, provincia de Ultima Esperanza, ha sido analizado en el seno del Core e incluso el consejero regional Emilio Boccazzi ha sido crítico respecto a las fallas que se estarían registrando en proyectos que fueron ejecutados hace menos de diez años.

El presidente del Core, Tolentino Soto, fue enfático en expresar: “El seremi de Obras Públicas comprometió un informe detallado. A nosotros no nos sirve las excusas. Lo que le planteamos es que necesitamos un informe detallado de la obra pública que se ha realizado por lo menos en los últimos cinco a diez años, donde hay infraestructura que ya se encuentra en mal estado”.

El consejero regional de Ultima Esperanza precisó que les interesa saber qué medidas va a adoptar Obras Públicas, especialmente Vialidad, respecto a si se incluirán cambios en la calidad del hormigón, qué es lo que se está haciendo y dónde están las fallas.

“La problemática es amplia con daños en caminos en varias provincias y nos interesa saber cómo se elevará el estándar en la calidad de estas obras de pavimentación en el futuro. Uno puede culpar a la empresa que ejecutó la obra, pero los estándares los coloca el ente que diseña el proyecto. Esperamos que la próxima semana nos reunamos con el seremi de Obras Públicas y el director regional de Vialidad”, recalcó Tolentino Soto, presidente del Consejo Regional.