Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Core aprobó informes técnicos preliminares del Plan de desarrollo territorial para Torres del Paine

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
103
Visitas

El Consejo Regional aprobó este lunes por mayoría de votos los informes técnicos preliminares del “Plan marco de desarrollo territorial” (PMDT) para las comunas de Torres del Paine y Timaukel.

Según lo explicado en el trabajo de comisiones, los PMT apuntan a potenciar el desarrollo en comunas con características de ruralidad que no cuenten con estudios semejantes y se identifiquen como una localidad con potencialidades para el desarrollo productivo y social.

La intervención debe contemplar la participación de la comunidad en la definición de la orientación y objetivos productivos de largo plazo, además de las consideraciones para la sostenibilidad económica, social y ambiental de la inversión.

Carta de navegación

El presidente del Core, Tolentino Soto, comentó que se trata de estudios que deben ser sociabilizados con representantes de la comunidad y buscan determinar el crecimiento y desarrollo de localidades. “La idea es analizar cuál es el tipo de inversión pública que se efectuará y hacia donde estará dirigida. Por ello convocamos a los alcaldes para saber qué localidades buscan potenciar a fin de que quede establecido y cualquiera sea la autoridad a futuro sepa cuál es la carta de navegación”.