Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Refuerzo de testeo preventivo en comunidades escolares

Fortalecerán búsqueda activa de casos de Covid en las inmediaciones de los colegios y liceos

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

En la entrada del Instituto Don Bosco se ubicó ayer por la mañana el móvil de la Seremi de Salud para realizar test PCR a la comunidad educativa y vecinos del sector centro de la capital regional. Así durante los próximos meses, los operativos móviles se instalarán en puntos estratégicos para reforzar el testeo preventivo en los miembros de las comunidades escolares y disminuir los riesgos de contagio.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, comentó: “Estamos reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y, en este caso, durante marzo vamos a redirigir a lugares cercanos a establecimientos educacionales. La idea es poder acercar esta estrategia a los padres, apoderados, profesores, vecinos y vecinas del sector, recordando también que la búsqueda activa es un programa gratuito para todos, a personas asintomáticas. Estos lugares son informados a diario a través de nuestros canales oficiales”.

A diario, la seremi de Salud Magallanes publica en sus redes sociales el lugar y horario en el cual se ubicarán los laboratorios móviles de testeo que se instalarán cerca de los colegios y comunidades escolares.

El seremi (s) de Salud explicó que esta iniciativa es fundamental para encontrar a las personas que tienen el virus sin experimentar síntomas. “Queremos acercar la búsqueda activa al barrio donde se encuentran las escuelas para que las personas se acerquen y entre todos protegemos a la comunidad educativa”, dijo la autoridad.

El seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda señaló que: “Así esperamos dar tranquilidad a los padres y apoderados, a los docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos de que estamos previniendo los contagios al interior de los colegios y minimizando los riesgos para toda la comunidad educativa”.

Además se trabaja en la vigilancia activa, en caso de que se detecten personas con Covid-19 y también se están implementando Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela, las que potenciarán la comunicación de riesgo, educando e informando sobre el autocuidado a las comunidades educativas.