Necrológicas

La “U” goleó 5-0 y ya está en los “cuartos”

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Universidad de Chile está haciendo historia en la Copa Libertadores Femenina, ya que en su primera participación en el certamen aseguró anoche su paso a los cuartos de final, después de apabullar por 5-0 a Libertad Limpeño en el estadio “José Amalfitani” en Buenos Aires.

El equipo estudiantil, que en el debut superó por la cuenta mínima a Peñarol, quedó líder del grupo “D” y aseguró de forma matemática su presencia en la ronda de los ocho mejores con 6 unidades. Segundo está Libertad (3) y cierran la tabla Peñarol y Ferroviaria de Brasil, ambos con 1 punto.

En la última fecha grupal “Las Leonas” intentarán asegurar el primer lugar de su zona cuando desafíen a las brasileñas este viernes (17 horas).

LOS GOLES

El partido de las azules fue espectacular ante las “guaraníes”, con la capitana Daniela Zamora como gran figura con un triplete en el primer tiempo (19’, 41’ y 43’).

En la segunda parte, la argentina Yael Oviedo estiró la ventaja con un golazo (55’) y cerró el tanteador la paraguaya Rebeca Fernández (70’).

“CHAGUITO”

Por la tercera y última fecha del grupo “B”, el campeón chileno Santiago Morning buscará mañana firmar su paso a “cuartos” ante Deportivo Trópico de Bolivia a partir de las 19,30 horas.

El “Chaguito” registra dos empates en blanco con Boca Juniors y Avaí Kindermann de Brasil, que lideran las posiciones con 4 puntos cada uno. El elenco nacional tiene 2 y cierran la tabla las altiplánicas sin unidades.