Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En su mayoría extranjeros

Desalojan a unas 30 familias de hospedaje en Viña del Mar

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,330
Visitas

Más de 30 familias, en su mayoría extranjeros, fueron desalojados desde un inmueble que funcionaba como hospedaje en el centro de Viña del Mar.

Despertaron con un golpe en la puerta y un grito que les indicaba que debían sacar sus cosas, así fue el despertar para más de 50 extranjeros entre ellos muchos niños, quienes quedaron literalmente en la calle, debido a una orden judicial emanada desde el Juzgado viñamarino, tras una demanda presentada por los dueños del inmueble, por el no pago de arriendo.

En cosa de segundos, el edificio estaba lleno de carabineros quienes llegaron con el carro lanza aguas, lanzagases, una micro y un par de carros celulares.

Tras esto y junto con la información entregada por el receptor judicial, las familias comenzaron a sacar sus cosas y a dejarlas en las veredas del centro de la ciudad jardín.

Del futuro de los extranjeros aún no se sabe, desde el municipio de Viña del Mar, señalaron que están intentando obtener más antecedentes del hecho al igual que la seremi de Desarrollo Social.

BiobíoChile