Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Messi se despidió de la Champions

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Barcelona sólo logró un empate 1-1 de visita frente al PSG y quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, pues en la ida perdió 1-4 como local en el Camp Nou.

Hace 14 años que el cuadro blaugrana no se iba eliminado en la ronda de los 16 mejores de esta competición europea.

Aunque París Saint Germain comenzó ganando, fue el equipo visitante dirigido por Ronald Koeman el que dominó todo el partido, al punto que por momentos amenazó con la remontada. De hecho, Lionel Messi tuvo la oportunidad de darle dos goles a su equipo antes del descanso, el más claro, mediante un penal que falló en los descuentos del primer tiempo.

PSG se adelantó en el marcador con otro penal previo convertido por Kylian Mbappé (29’) y el propio Messi logró la paridad siete minutos después con un zurdazo casi al ángulo desde fuera del área. En el complemento, los franceses cerraron filas e impidieron el “milagro” de Barcelona.

Así, tras la eliminación del martes de la Juventus de Cristiano Ronaldo, después de 16 años los cuartos de final de la Champions no tendrán al astro portugués ni al crack argentino.

LIVERPOOL GANA

En el otro partido de ayer, Liverpool, que no lo viene pasando bien en la Premier League de Inglaterra, se sacudió la mala racha con una victoria por 2-0 sobre Leipzig de Alemania para acceder a los “cuartos” de la Champions. Los tantos locales fueron de Mohamed Salah (70’) y Sadio Mane (74’).

Con Porto, Borussia Dortmund, PSG y Liverpool ya instalados en “cuartos”, este es el panorama completo de los octavos de final:

Partidos de ida

Porto 2 – Juventus 1.

Sevilla 2 – Dortmund 3.

Barcelona 1 – PSG 4.

Leipzig 0 – Liverpool 2.

Gladbach de Alemania 0 – Manchester City 2.

Atalanta 0 – Real Madrid 1.

Lazio 1 – Bayern Munich 4.

Atlético Madrid 0 – Chelsea 1.

Partidos de vuelta

Juventus 3 – Porto 2.

Dortmund 2 – Sevilla 2.

PSG 1 – Barcelona 1.

Liverpool 2 – Leipzig 0.

Manchester City  – Gladbach (martes 16).

Real Madrid – Atalanta (martes 16).

Bayern Munich – Lazio (miércoles 17).

Chelsea – Atlético Madrid miércoles 17).

Los partidos se jugarán a partir de las 17 horas, de Chile.