Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Quinteros pide dos refuerzos más

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, confirmó ayer que el volante argentino-chileno Leonardo Gil arribará al club. “Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible”, ratificó el DT, aludiendo al mediocampista zurdo de 29 años nacido en Río Gallegos y quien tiene doble nacionalidad por familiares de Puerto Natales.

Consignar que Gil (procedente de Vasco da Gama) será el quinto refuerzo tras las contrataciones de Felipe Fritz (U. Española), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Martín Rodríguez (Mazatlán de México) y Miiko Albornoz (sin club desde el año pasado tras desvincularse de Hannover de Alemania).

“Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel”, agregó el entrenador desde Talca, donde los albos realizan su pretemporada.

A priori, apunta a un central nacional. “Hay negociaciones pero está complicado por una situación de presupuesto. Si no se puede, vamos a tener que buscar un central en el extranjero…”.

CASO BLANDI

Respecto al caso del ariete argentino Nicolás Blandi, declarado prescindible y quien no ha podido encontrar una salida a préstamo, Quinteros apuntó que “tendrá que pelear el puesto desde más atrás, en los entrenamientos y amistosos…”. Con esto, dejó claro que antes de Blandi estarán Javier Parraguez, Iván Morales y el nuevo delantero que debería llegar.

En otro plano, el DT albo también se refirió al trabajo de pretemporada y destacó que lo más positivo en estos momentos es contar con casi todo el plantel a su disposición, ya que sólo Oscar Opazo se encuentra en proceso de recuperación por una lesión de ligamentos.