Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Senado aprobó extender mega elección de abril a dos días

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

El Senado aprobó ayer el articulado del proyecto que busca realizar en dos jornadas la mega elección de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes fijada para abril, el sábado 10 y domingo 11, con el fin de evitar aglomeraciones en los recintos de votación.

La iniciativa, que necesitaba un quórum de dos tercios, equivalente a 29 votos, tuvo 38 opciones a favor, dos en contra y una abstención.

Dentro de lo aprobado por los senadores está la determinación de horarios “preferentes”, lo que deberá ser visto por el Servicio Electoral (Servel); un permiso para que “apoderados generales” puedan permanecer en los locales de votación durante la noche del sábado y la madrugada del domingo; la orden de que las urnas y los útiles electorales permanezcan sellados; y que los vocales de mesa reciban un bono de 60.000 pesos por ambos días y de 25.000 pesos si se presentan una sola jornada.

La medida pasará ahora a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde fue rechazado el proyecto original presentado por el Ejecutivo.

Cooperativa