Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Vía demanda el Serviu espera que mujer devuelva $30 millones por mal uso de departamento

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
7,560
Visitas

Hasta los tribunales civiles, de Avenida Independencia, llegó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, a presentar una demanda en contra de una mujer que fue beneficiada con un departamento en el condominio Pueblos Unidos, pero hizo mal uso del mismo.

La acción judicial busca que la persona demandada devuelva el valor del subsidio, cerca de 30 millones de pesos, o en el caso de no pagar el valor, haga la restitución de la propiedad.

Al tribunal también llegó el gobernador Alejandro Vásquez y el alcalde Claudio Radonich, en una de sus últimas actividades antes de dejar el cargo por un mes, con motivo de su reelección.

 El departamento se le entregó a la denunciada en julio de 2017, y la ley obliga a la persona beneficiada o su grupo familiar habitarlo a lo menos durante el plazo de cinco años.

El director del Serviu dijo que las vecinas informaron que una beneficiaria estaba haciendo mal uso de la vivienda. Y esto es de gran ayuda porque hay mucha gente que necesita una vivienda, pero que “así y todo hay quienes se aprovechan”.

 Carolina Alvarado, una de las vecinas afectadas, indicó que hicieron la denuncia formal, cansadas de los movimientos invasivos en el condominio, correspondiente a personas que hacían fiestas diariamente. “Nosotros todos luchamos constantemente por salir adelante y que venga una vecina que no tenga necesidad, arriende su vivienda, dentro de un plazo que no se puede, irrita. Más en estas condiciones, porque uno quiere vivir tranquilo y lo que nos provocaba esta situación es indignante por el ruido, fiestas, tránsito de gente y otras irregularidades de las que están al tanto las policías”.

 “Hoy estamos dando cumplimiento a una de las demandas que tenían los vecinos, por gente que hace mal uso de estas viviendas adquiridas con subsidio. Es difícil entender a estas personas que recurren al Estado para poder obtener una vivienda sin deuda, porque demuestran que tienen una necesidad habitacional y después le dan otro uso, diferente para el cual fue adquirido”, indicó el gobernador provincial.

Dubalio Pérez, explicó que en el marco del programa “Te Caché” “se realizaron más de 700 fiscalizaciones durante 2019, pero la pandemia obligó a suspenderlas, ya que era necesario ingresar a la vivienda.