Necrológicas
Tras grabación y difusión de llamada telefónica

Concejal fueguino se querellará contra consejero regional Antonio Bradasic

Viernes 12 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,276
Visitas

La conversación, de índole privada, donde se vertieron descalificaciones en contra de la intendenta regional, fue subida y publicitada en redes sociales.

La querella del concejal de Porvenir, Carlos Soto, contra el consejero regional de Magallanes, Antonio Bradasic, por la grabación y difusión ilegal de una llamada telefónica con la intención de provocar un daño moral a su cliente fueguino se hará efectiva, anunció desde Santiago el conocido abogado, Claudio Morán, que representa al edil isleño en el caso de la mencionada grabación, publicada más tarde en redes sociales.

Como se recordará, en dicho audio el concejal isleño emitió expresiones ofensivas contra la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, aunque lo hizo en una conversación privada con el miembro del Core Antonio Bradasic. Según el abogado Morán, el diálogo habría sido presuntamente grabado por un tercero (o por el mismo Bradasic), para luego ser subido -previamente editada en formato video- a la red pública Facebook, en vísperas de la conmemoración del Día de la Mujer.

“Más allá de tratarse de un delito, lo sucedido es un atentado contra la convivencia civilizada, es una soberana estupidez y una cuestión de mala fe impresionante”, argumentó el abogado.

Morán advirtió que “la ley establece el momento en que se configura el delito. No me pida detalles de orden técnico que le van a servir a la defensa, porque este señor (Bradasic) sí que va a tener que defenderse en los tribunales”.

El abogado Morán agregó que “el hecho está y es una cuestión demasiado burda y tosca, que no tiene explicación y no se puede decir que fue un hecho fortuito: ‘¡Ah! se me quedó grabado y se me difundió’, ¡no!, esas cosas no pasan”, parafraseó. “Pero la querella va sí o sí, yo he estado trabajando en eso, pero ahora estoy en Santiago y vuelvo mañana (por hoy) y lo voy a dejar listo en las próximas horas”, aseguró.

Con todo contra Bradasic

– ¿Contra quién será la querella, abogado”.

– “Bueno, contra quien grabó y difundió el asunto”.

– “¿Contra el core Antonio Bradasic?”.

– “Desgraciadamente es un core, pues, ¡qué feo!, ¿ah?”.

– “¿Se podría plantear ahí algo planificado, premeditado?”.

– “Es que no veo de qué otra forma puede ser, sino premeditado. En forma casual esto no puede ocurrir. Porque por último si usted le graba una conversación privada a alguien por error, después la borrará, una cosa así, pero no la va a difundir, si las cosas no se difunden solas, pues”.

– “¿Dónde interpondrá la querella?”-

– Donde hay principio de ejecución. Yo presumo que es en Punta Arenas, que es de donde se graba”.