Necrológicas

Inquietud en el deporte local por anuncio de cierre de gimnasios

Viernes 12 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
176
Visitas

El endurecimiento de medidas anunciado ayer por el Gobierno para las comunas en Fase 2 (Transición) considera el cierre de gimnasios, entre varios otros cambios en el plan Paso a Paso.

El tema generó inmediata inquietud en nuestra zona, puesto que, a través de gestiones realizadas por el Comité de Deportistas de Magallanes, se había logrado reabrir las puertas de algunos recintos como el gimnasio del Español, donde desde el pasado lunes están entrenando los basquetbolistas del club en grupos de 10 (incluido el entrenador) y con los debidos resguardos sanitarios, todo visado de manera excepcional por la Seremía de Salud.

Asimismo, ya venían practicando bajo techo otras disciplinas individuales como el tenis y el pádel, también con permisos especiales que gestionaron en su momento para poder utilizar sus recintos, en tanto en los próximos días se esperaba concretar la reapertura del gimnasio del Sokol e igualmente el gimnasio Fiscal, donde se cobijan deportes como el vóleibol y la natación, entre otros.

COMITE

Al respecto, Eduardo Francino, uno de los voceros del Comité de Deportistas de Magallanes, reconoció ayer que existe inquietud por el anuncio de las autoridades, toda vez que nuestra capital regional iba bien encaminada en la tarea de reabrir los recintos bajo techo para que los deportistas puedan entrenar, más a partir de ahora, cuando las condiciones climáticas adversas ya comienzan a manifestarse y se hace complicado entrenar al aire libre en multicanchas, plazoletas o en la Costanera, como lo han venido realizando algunas disciplinas.

“Entendemos que con el nuevo anuncio no se podrían abrir los gimnasios, pero como estamos con una medida especial en la que nos permiten trabajar en grupos de 10 deportistas, tal vez no nos veremos afectados”, comentó el entrenador y coordinador deportivo del Español.

Ciertamente, hasta ayer el Comité no tenía claro si la medida se va a aplicar a nivel nacional o se respetarán las excepciones, más aún considerando que la realidad de la pandemia en nuestra región es bastante más optimista que el retroceso experimentado por estos días a nivel central.

En esa línea, la organización de deportistas locales se reunirá hoy a las 15,30 horas con la seremi de Deportes, Odette Callahan, para tener una idea más clara respecto al tema de los gimnasios.

Está claro que el endurecimiento de medidas en Fase 2 se debe a la situación que se vive por estos días en la Región Metropolitana, de manera que el sentido común aconseja que las autoridades locales realicen las gestiones pertinentes para mantener las medidas excepcionales que están beneficiando por estos días a los deportistas de nuestra zona.

GIMNASIO
DEL SOKOL

En el Sokol también existe inquietud por el anuncio de ayer y así lo reconoció Andrés Bradasic, presidente de la rama de básquetbol del club croata. “Con esto no tenemos nada claro, vamos a averiguar y seguramente mañana (hoy) tendremos más certeza sobre cuál es el panorama”, comentó el dirigente.

Sokol tenía todo prácticamente listo para abrir su gimnasio la próxima semana, con autorización especial de la Seremía de Salud y todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo específico para tal caso, de manera que ahora se encuentran en “modo pausa” a la espera de las instrucciones de las autoridades.

Cabe mencionar que, al menos a nivel central, las nuevas medidas de la Fase de Transición se extenderán durante marzo y “se evaluará su continuidad”, advirtió la subsecretaria de Salud, Paula Daza.