Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Hermanos Feuchtmann

Magallánicos debutan en Preolímpico

Viernes 12 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

Con los hermanos puntarenenses Erwin y Emil Feuchtmann en sus filas, la Selección Chilena disputará este fin de semana el Preolímpico de Handbol, clasificatorio para los próximos JJ.OO. de Tokio 2021.

La sede “burbuja” del minitorneo todos contra todos que otorgará dos cupos a la cita de los anillos se desarrollará en Montenegro, donde Chile debutará hoy ante Corea del Sur a las 13,30 horas (de nuestro país).

Mañana, el rival de la “Roja” será Noruega (16,00) y cerrará su participación este domingo contra Brasil (13,30 horas).

Cabe mencionar que inicialmente el certamen se iba a desarrollar en Noruega, pero debido a la cuarentena obligatoria para entrar el país, la Federación Internacional de
Handbol decidió cambiar de escenario.

HISTORICO

“Es uno de los torneos más importantes en la historia del balonmano chileno. Tal vez no somos ni concientes de la trascendencia que tiene y lo importante que puede ser para el balonmano chileno que juguemos una Olimpíada”, comentó Erwin Feuchtmann, quien junto a sus hermanos vivió parte de la infancia en Punta Arenas. Su padre es Emil Feuchtmann Alcántara, reconocido entrenador nacional que dejó huella en el balonmano regional durante los ‘80 y ’90.

Erwin dijo sentirse “muy contento de tener la posibilidad de ser parte de esta Selección”, agregando que “estoy muy concentrado, con muchas ganas y ya listos para enfrentar este nuevo desafío”.

El entrenador del cuadro chileno es el español Mateo Garralda, quien viene de dirigir también a la “Roja” en el reciente Mundial que se llevó a cabo en Egipto, donde el representativo nacional disputó lugares secundarios con los hermanos Erwin, Emil y Harald Feuchtmann en la nómina. Este último no fue considerado para el Preolímpico.