Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– Karen Pino Lagos

Radio Comunitaria Los Placeres y Presidente Ibáñez se unen para nueva edición de programa “Más allá del bien y del rock”

Viernes 12 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,792
Visitas

Mañana a las 19 horas

Mañana a las 19 horas se realizará la segunda edición del programa, “Más allá del Bien y del Rock”. El nombre del espacio radial tiene su origen en el libro de Friedrich Wilhelm Nietzsche “Más allá del Bien y del Mal”. El filósofo fue una figura polémica y significativa en la filosofía contemporánea, que contribuyó al cuestionamiento de dogmas y además al desarrollo del pensamiento crítico y la libertad. Por otra parte la cortina de inicio del programa, corresponde a una creación de la banda porteña de punk rock, “8 Bolas”, que musicaliza un poema del poeta chileno Pablo de Rokha.

Este nuevo espacio radial, busca reivindicar este espíritu crítico y libertario a través de diálogos con distintos invitados e invitadas con los cuales se abordarán temáticas de educación, política y diversos temas, por supuesto con la participación siempre de bandas de rock emergentes, que presentarán en vivo sus temas, en los salones de Radio Presidente Ibáñez.

El Equipo de “Más allá del bien y del Rock”, está formado principalmente por profesores, de ahí que en el afiche de promoción se lea un texto del educador brasileño Paulo Freire, “Todo acto educativo es un acto político”.

En esta oportunidad se presentará, “Mutante”, la cual es una banda de rock que cultiva un sonido influenciado por el protopunk de los Stooges, los Misfits y el grunge noventero. Formada en Punta Arenas en el año 2015, está integrada por Alejandro Fuentes en batería y coros, Ivonne Maldonado en bajo y coros, Diego Ruiz en voz y Eduardo Yáñez en guitarra.

El programa se realizará también con invitados de la Radio Comunitaria Los Placeres de Valparaíso (RCLP), la cual en un esfuerzo conjunto con Ibáñez retrasmitirán vía Facebook Live por diversas páginas de la Red.