Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

A la cárcel fueron ingresados dos sujetos que robaron especies por $7 millones desde parcela

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,315
Visitas

Al menos tres meses pasarán recluidas las dos personas detenidas por Carabineros del Retén Agua Fresca, sector sur de Punta Arenas, el jueves en la mañana, por robar en una parcela de agrado.

Ayer la fiscal Romina Moscoso formalizó cargos por “robo en lugar habitado” en contra de Jorge Castillo Campos y Roberto Maldonado Mansilla; y el juez Franco Reyes los dejó en prisión, pese a oponerse el abogado defensor, Marcos Ibacache.

Un llamado a la Central de Carabineros, movilizó a personal del Retén Agua Fresca hasta el kilómetro 23 sur, sector Guairabo, logrando la detención de ambos sujetos, previa persecución por un sector boscoso.

Para ingresar a la vivienda forzaron un portón, los malhechores rompieron la cerradura, destruyeron los sistemas de televigilancia de seguridad y sacaron una puerta, destruyendo las bisagras.

La fiscal dio cuenta que los antisociales alcanzaron a retirar de la casa varias especies, entre otras, un LCD LG de 55 pulgadas, una estufa de combustión lenta, dos calefactores eléctricos, máquina de coser, un televisor de 15 pulgadas, un baúl, un combustión lenta marca Bosca. El botín fue avaluado en 7 millones de pesos.

El robo quedó al descubierto al activarse una alarma en el celular del dueño de la propiedad y éste, al observar las cámaras, llamó inmediatamente a personal policial que logró la captura de los ladrones cuando huían del lugar, dejando abandonado el vehículo en el que se trasladaban.

Interrupción

La videoconferencia donde fueron formalizados los dos imputados se vio varias veces interrumpida por problemas de conexión a Internet, debido a las intermitencias que presentaba el sistema.

Incluso, en un momento, el fiscal y defensor se tuvieron que trasladar al Tribunal y terminar la audiencia de forma semi presencial.