Necrológicas

Garin semifinalista en Santiago

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Cristian Garin, número 22 del ranking mundial, tuvo otra dulce jornada en el ATP 250 de Santiago, al derrotar ayer al peruano Juan Pablo Varillas (171º) y meterse en las semifinales del torneo.

En una hora y 35 minutos de juego, el ariqueño se quedó con la victoria gracias a un doble 6-4 en la cancha central del estadio San Carlos de Apoquindo.

A diferencia de su debut ante el nacional Alejandro Tabilo (168º) en octavos de final, Garin se encontró con un rival que le opuso mayor resistencia desde el primer parcial.

Pese a tener algunas incomodidades con el estado de la cancha de arcilla, la raqueta nacional presionó con su derecha y dos quiebres a favor para adjudicarse la ventaja.

CON AUTORIDAD

En la segunda manga, el trámite fue similar al del arranque del encuentro. Si bien el limeño incomodó a ratos con su buen revés cruzado, el número uno de Chile volvió a imponer su categoría para encaminarse a la victoria con autoridad.

Uno de los aspectos en que mejor se vio el “Tanque” fue con el ataque desde su primer saque, donde registró un 74 por ciento de puntos ganados mediante esa faceta.

PROXIMO RIVAL

Gracias al triunfo, Garin se metió en la instancia de los cuatro mejores del certamen, ronda en la que deberá enfrentar hoy a las 18,30 horas al colombiano Daniel Galán (121º), quien despachó anoche al español Roberto Carballés (97º) con parciales de 7-6 (8) y 6-3.

La otra semifinal estará a cargo de los argentinos Federico Delbonis (86º) y Facundo Bagnis (118º) a las 17,00. El primero eliminó en “cuartos” al serbio Laslo Djere (57º) por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Bagnis le ganó al danés Holger Nödskov Rune (410º) con parciales de 6-3 y 6-3.

SATISFACCION

“El hecho de sumar partidos y llegar a una semifinal me pone muy contento. Jugar en Chile siempre es especial y me encantaría hacer algo importante en este torneo”, comentó Garin tras su victoria en cuartos de final.

“El premio de hoy (ayer) fue haber jugado todos los games de la misma forma, con la misma solidez”, apuntó.

Finalmente, el número uno de nuestro país expresó que “cuando se juega de día (la cancha) no está en muy buenas condiciones, pero son cosas del tenis, ayer en la noche (jueves) estaba un poco mejor, pero no me quiero preocupar de eso”.

GUARACHI
FINALISTA

En otro plano, un gran resultado consiguió ayer la chilena Alexa Guarachi (24° en duplas): junto a la croata Darija Jurak (40°) avanzaron a la final en el WTA 1.000 de Doha (Qatar).

La tenista nacional y su compañera superaron a las estadounidenses Bethanie Mattek (23°) y Jessica Pegula (36°) por un cómodo 6-3 y 6-4.

En la final, Guarachi y Jurak se medirán contra las chinas Yifan Xu (8°) y Zhaoxuan Yang (57°) hoy a partir de las 10 horas (de Chile).

La doblista nacional ha tenido un inicio de temporada espectacular y buscará su segundo título del año, pues en febrero se quedó con el WTA 500 de Adelaida (Australia).