Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Protocolo contra el acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte listo para implementarse

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Una capacitación gratuita online ofrecieron el Mindep y el IND a las organizaciones deportivas de la región para la pronta implementación del protocolo contra el acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte, promulgado en febrero de este año a través de la ley 21.197.

La idea es “guiar la implementación de este protocolo, el que será obligatorio para las organizaciones deportivas que tengan registro vigente”, se detalló en un comunicado.

La capacitación se efectuó el pasado jueves y ayer a través de la plataforma Zoom. “En la charla, que fue dictada por el encargado de organizaciones deportivas de la dirección regional del IND, Mauricio Bahamonde, los dirigentes deportivos recibieron las indicaciones para adecuar sus estatutos para poder adoptar este protocolo”, informaron desde la Seremía de Deportes.

IMPLEMENTACION

El próximo paso es la implementación del protocolo por parte de las organizaciones deportivas a partir de la próxima semana, que será visada por un ministro de fe del Instituto Nacional de Deportes.

“El plazo final para que las organizaciones deportivas con registro vigente en el IND implementen el protocolo es hasta el 21 de marzo y será, por ejemplo, obligatorio que lo tengan adoptado para postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte). Además, dentro de este protocolo se abrirán canales formales para denunciar e investigar, por lo que las organizaciones deberán contar con un encargado institucional, y las sanciones contemplan, por ejemplo, inhabilidad perpetua para formar parte de una organización deportiva”, complementó el servicio.