Necrológicas

Cormupa llama a confiar en los protocolos al ratificar “plan piloto” de retorno a clases

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
110
Visitas

El secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez Sánchez, ratificó ayer el calendario del “plan piloto” que marcará el retorno a clases presenciales en Punta Arenas, a partir de mañana.

“Hemos venido realizando un trabajo mancomunado con la seremi de Salud y coordinado como Corporación con las áreas de Educación, prevención de riesgo, y los propios establecimientos, de tal manera de garantizar las condiciones necesarias para un retorno presencial que proporcione la seguridad de cada miembro de nuestras comunidades educativas. Pero, por sobre todo, que resguarde la salud de cada uno, entregando la confianza a las familias que, como un acto totalmente voluntario, optarán por enviar a sus hijos e hijas a nuestras aulas”, enfatizó Alvarez.

Añadió que para la apertura se tiene en cuenta la gradualidad, voluntariedad y seguridad de cada miembro de la comunidad y de acuerdo con el trabajo que se está realizando en cada establecimiento, “que consiste en la implementación con los elementos de seguridad, demarcación de espacios, adquisición de elementos de protección personal, inducción al personal, entre otras acciones exigidas por protocolos sanitarios establecidos”.

Junto con transmitir tranquilidad a los padres y apoderados, Alvarez enfatizó en que esta calendarización se encuentra sujeta a los cambios de la contingencia sanitaria, y que cualquier modificación será informada oportunamente.

La calendarización de apertura es la siguiente:

Jardín infantil Nelda Panicucci, mañana lunes 15 de marzo; Escuela España, lunes 22 de marzo; Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, lunes 22 de marzo; Escuela Elba Ojeda Gómez, lunes 29 de marzo; jardín Archipiélago de Chiloé, lunes 29 de marzo, y jardín Piececitos de Niño, lunes 29 de marzo.