Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Cristian Garin finalista en el ATP Chile Open

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

Cristian Garin (22º ATP) accedió ayer a una nueva final en su carrera, y qué mejor que sea en casa, luego de derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán (121º) en semifinales del Chile Open, con parciales de 6-4 y 6-3.

El chileno ganó a un Galán, que si bien tuvo buenos momentos, jamás pudo dominar el partido ante un Garin que se vio muy bien desde fondo de cancha, con potentes golpes.

En el primer set, “Gago” quebró rápido, pero el colombiano lo recuperó de forma inmediata. Sin embargo, el nacional volvió a tener un rompimiento y luego lo cerró por 6-4.

En la segunda manga la historia no cambió demasiado. Garin logró dos quiebres y no le dejó chances a Galán, consiguiendo un 6-3.

En la final de hoy enfrentará al argentino Facundo Bagnis (118º), quien se impuso a su compatriota Federico Delbonis (86º) por 7-5 y 6-3.

TITULO PARA
GUARACHI

Por su parte, la chilena Alexa Guarachi (24º en dobles) junto a la croata Darija Jurak (40º) logró ayer el título más importante de su carrera y el cuarto en total, venciendo sin complicaciones al binomio chino Yifan Xu (8º) y Zhaoxuan Yang (57º) con parciales de 6-0 y 6-3 en el WTA 1000 de Dubai.

En la primera manga no tuvieron “break points” en contra, mientras que en la segunda comenzaron quiebre abajo. Sin embargo, se repusieron y no tuvieron mayores problemas para cerrar el partido.

Es su segundo trofeo del año, luego de que hace un par de semanas lograra el WTA 500 de Adelaida junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (22°).

Gracias a este título, Guarachi alcanzará el mejor ranking de su carrera. Será la 14 del mundo. Pero no para: Tiene más desafíos para este año, en especial los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.