Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

Ejército encuentra restos de helicóptero y tripulantes perdidos hace 40 años en el cerro El Plomo

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,075
Visitas

El Ejército de Chile informó el importante hallazgo de los restos mortales de cuatro tripulantes de un helicóptero que sufrió un accidente aéreo en 1981 en el cerro El Plomo.

Según informó Cooperativa, el accidente ocurrió el 26 de noviembre de 1981, a más de 5.000 metros de altitud. Se trataba del helicóptero Lama H-150, en el que viajaban cuatro tripulantes y que se accidentó en el sector de valle Nevado. Tanto la aeronave como sus ocupantes se encontraban desaparecidos hasta ahora.

Debido a los deshielos del sector, en enero de este año un helicóptero civil logró divisar los restos y dio aviso a las autoridades pertinentes. Desde entonces se inició una operación de búsqueda y rescate de la tripulación.

Los restos mortales encontrados corresponden al teniente Ricardo Vizcaya, el subteniente Eduardo Reyes, el cabo segundo Ramón Sepúlveda y el topógrafo Mario Benavides, que se encargaba de efectuar reconocimiento geodésico. Todos ellos integraban la tripulación que sufrió el accidente en 1981. A través de redes sociales, el Ejército de Chile exhibió un video en que presentan sus respetos y honores a los fallecidos.