Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Fiscal reformalizará cargos en contra de conductor que dejó con lesiones graves gravísimas a militar

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,186
Visitas

El jefe regional del Ministerio Público Eugenio Campos tiene el caso en sus manos y ampliará la investigación en contra de Marcelo Emmott.

El fiscal regional Eugenio Campos Lucero pidió al Juzgado de Garantía de Puerto Natales una audiencia para reformalizar cargos en contra de Marcelo Alexis Emmott Canumán, el conductor que dejó en grave estado a un funcionario del Ejército, en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 27 de febrero, en la capital de Ultima Esperanza.

En primera instancia la fiscal Lorena Carrasco imputó cargos por lesiones graves y pidió el arresto domiciliario nocturno, medida que fue concedida, por lo que el conductor recuperó su libertad al día siguiente de los hechos.

La víctima, el enfermero militar Joani Cristóbal Calquín Salazar, de 37 años, circulaba en bicicleta cuando fue violentamente colisionado por el vehículo que guiaba en estado de ebriedad, Marcelo Emmott.

El accidente ocurrió alrededor de las 21 horas, y debido a esto el cabo segundo de Ejército del Regimiento Lanceros sufrió lesiones de extrema gravedad. Esto obligó a que fuera trasladado a Punta Arenas al día siguiente y el miércoles 3 un avión ambulancia lo evacuó al Hospital Militar de Santiago, donde se encuentra en estos momentos, sin recuperar aún la conciencia.

En una entrevista anterior, la esposa, Lorena Carrasco, dijo a La Prensa Austral que espera que se haga justicia y lamentó que la fiscal no pidiera la prisión para la persona que dejó en estado casi vegetativo a su marido.

Una persona que el día de los hechos conducía sin licencia porque se la habían suspendido días antes, cuando el pasado 6 de febrero fue formalizado por manejo en estado de ebriedad.

Emmott también participó en un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2016 en Puerto Natales, donde perdió el control de un vehículo station wagon guiando ebrio y chocó contra una vivienda, provocando daños de consideración.

Fiscal Campos

Informado de la molestia que generó en la esposa que el conductor recobrara su libertad pese a la gravedad del accidente, el propio fiscal regional, Eugenio Campos, se contactó telefónicamente con ella y le prometió hacerse cargo personalmente del caso.

Luego de recibir varios antecedentes y diligencias de la investigación, esta semana solicitó una audiencia para reformalizar al conductor debido a “la lamentable evolución de las gravísimas lesiones de la víctima”.

Debido a esto el imputado deberá enfrentar cargos por los delitos de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas y daños. Ambos en calidad de autor en grado de consumado.

El juez Jorge Lavín Saint-Pierre, titular del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, acogió la petición y fijó audiencia de reformalización para el 17 de marzo, a las 10,30 horas, por videoconferencia.