Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

¿Volverán las palomas?

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
234
Visitas

En medio de la pandemia parece raro pensar que estamos entrando al último mes de campaña política para la primera elección de gobernadores regionales y de constituyentes que redactarán la nueva Constitución, además de la elección de alcaldes y concejales.

Sin duda los próximos días serán desafiantes para la masiva cantidad de candidatos y habrá que ver a qué medios recurren para distraer por unos minutos la atención de los potenciales electores.

Vale preguntarse si este año volverán las tradicionales “palomas” que suelen colocar algunos en las avenidas. Más de alguno dice que difícilmente se podría invertir en ello porque las condiciones económicas hoy son muy distintas a otros procesos electorales. Además, como hay un descontento generalizado por la política tradicional lo más seguro es que las palomas durarían poco y serían blanco de la destrucción rápidamente, perdiéndose la inversión.

Otro factor que juega en contra es que al haber toque de queda que comienza a las 22 horas habría que sacarlas más temprano o arriesgarse a dejarlas, pero sin poder pensar en que las puedan cuidar como ocurría antaño cuando patrullaban personas de uno y otro comando, pero que eran también remuneradas por los candidatos.