Necrológicas

Campeón en Santiago y vuelve al top-20

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

Cristian Garin (22° ATP, foto) ganó ayer su primer ATP de Santiago tras vencer en ajustados sets al argentino Facundo Bagnis (118°). El chileno se impuso con parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en 2 horas y 38 minutos.

Con esto, “Gago” conquista su quinto título ATP y además volverá a ser top-20 del mundo a partir de hoy, cuando suba oficialmente en el ranking al vigésimo puesto. Recordemos que su mejor puesto en el escalafón mundial fue el 18º en febrero del año pasado.

“Llevo tres temporadas seguidas sumando títulos y espero seguir de la misma manera. No hay nada que más me guste que ganar campeonatos. Mi objetivo, más que el ranking, es sumar más títulos. Me ilusiona muchísimo”, comentó Garin en la premiación.

Resaltó que “es muy especial para mí ganar en mi país; veía los partidos de Fernando (González) y Nicolás (Massú), entonces estoy contento de ser campeón en casa, fue un partido muy duro”.

“Era mi sexta final, traía experiencia y eso me ayudó a mostrarme seguro en los momentos importantes del partido. Estaba un poco confundido cuando perdí el segundo set, pero no puedo creer que gané”, concluyó la primera raqueta nacional, que además embolsó 45.000 dólares, vale decir, poco más de 32 millones de pesos.

CHALLENGER

En otro plano, hoy comienza el cuadro principal del Challenger 80 de Santiago, torneo que tendrá entre los  jugadores nacionales a Tomás Barrios (259°) y Gonzalo Lama (657°), quienes debutan en la presente jornada, además de Nicolás Jarry (746°) y Alejandro Tabilo (168°).