Necrológicas

Covid ataca a la “U”: no contaría con siete titulares

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

El Covid está causando estragos en Universidad en los días previos a la revancha por Copa Libertadores ante San Lorenzo, este miércoles en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (21,30 horas).

“Si antes del primer partido de la segunda fase previa, el miércoles pasado en Santiago (1-1), los azules ya habían sufrido tres ausencias por la pandemia -dos contagiados y un “contacto estrecho”- en los días siguientes se ha ido configurando lo que a todas luces parece ser un verdadero brote al interior del plantel”, comentó ayer el portal encancha.cl.

SIN NOMBRES

“Aunque no se pueden revelar los nombres, a menos que los mismos involucrados lo quieran anunciar, quedando 72 horas para el choque contra los del ‘Ciclón’, son nueve las bajas en el equipo de Rafael Dudamel. Y todavía peor, siete de ellos eran titulares absolutos en la oncena ideal que tenía planificada el DT venezolano, por lo que, sin importar las combinaciones, la cara que mostrará la ‘U’ ante San Lorenzo será muy remendada”, complementó la página.

Principalmente afectadas se verán las líneas de defensa y mediocampo. “Lo único donde, por ahora, no hay grandes problemas es en el ataque con la dupla de Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey, pero de ahí hacia atrás, conformar un equipo se ha tornado casi imposible. De hecho, Dudamel incluso se estaría inclinando por utilizar una inédita dupla de laterales juveniles (Daniel Navarrete y Marcelo Morales) con nula experiencia a nivel internacional”, apuntó encancha.cl.

Otros juveniles que viajarán con el plantel son los “experimentados” Simón Contreras y Nicolás Guerra, además de Mauricio Morales, Lucas Alarcón, el arquero Cristóbal Campos y Bastián Ubal.

La “U” necesita ganar o empatar con goles desde 2-2 hacia arriba (factor anotaciones de visita). Un 1-1 forzará los penales y el 0-0 le sirve a San Lorenzo.