Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Mejoramiento de indicadores Covid llevarían al Minsal a anunciar avance de fase para Punta Arenas

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
7,307
Visitas

En esta jornada es probable que el Ministerio de Salud anuncie el avance a Fase 3 “Preparación” del Plan Paso a Paso respecto de la comuna de Punta Arenas, luego de un mejoramiento de los indicadores epidemiológicos advertido sobre todo en la última semana a nivel hospitalario y en la pesquisa de nuevos contagios.

Este domingo, habían 30 pacientes Covid hospitalizados, 22 de ellos en Punta Arenas, 14 de ellos en la Uci, existiendo 16 ventiladores disponibles, y siete camas desocupadas.

Otro alentador indicador lo constituye el hecho que el último operativo de traslado de pacientes críticos a la capital, data del 25 de febrero. Hasta esa fecha habían sido aeroevacuados 36 enfermos graves, sólo en lo que respecta a este año.

El reporte dominical entregado por las autoridades sanitarias, dio cuenta de otros 47 infectados por el virus (40 de ellos en Punta Arenas, 5 en Natales y 2 en Cabo de Hornos).

Luego de 4 meses confinada la población de Punta Arenas, a mediados de diciembre se avanzó a Fase 2. Y ahora estarían dadas las condiciones para subir a la etapa 3, con lo cual desaparece la cuarentena de fin de semana, aumentan los aforos y se extienden otras libertades.

Más allá de poder escalar a la Fase de “Preparación”, el toque de queda regirá a contar de las 22 horas en todo el territorio nacional.