Necrológicas

Puntarenenses no lograron clasificar a los JJ.OO.

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

Pese a destacar una vez más defendiendo los colores de la Selección Chilena de handbol, los hermanos magallánicos Erwin y Emil Feuchtmann no pudieron cumplir su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El elenco nacional, que perdió sus dos primeros encuentros en el minitorneo clasificatorio que se jugó en Montenegro durante el fin de semana, necesitaba derrotar ayer a Brasil y apelar a la diferencia de goles para acceder a la cita de los anillos.

Recordemos que Chile debutó el viernes con un ajustado revés ante Corea del Sur (35-36) y el sábado perdió con Noruega (23-38).

ANTE BRASIL

Ayer, los dirigidos del español Mateo Garralda desperdiciaron una sólida ventaja lograda en el primer tiempo para terminar inclinándose por 24-26 ante Brasil.

Tras el primer tiempo la “Roja” ganaba 17-11, sin embargo en el segundo lapso una feroz arremetida de Brasil terminó frustrando al elenco nacional, que necesitaba ganar por cuatro goles para luego esperar un triunfo de Noruega sobre Corea del Sur y lograr así su primera clasificación a los JJ.OO.

En definitiva, irán a Tokio los brasileños y el elenco noruego, que ayer doblegó por 44-31 al cuadro surcoreano.

MAGALLANICOS

El goleador de Chile en el partido contra Brasil fue el puntarenense Erwin Feuchtmann con 8 anotaciones, mientras que su hermano Emil convirtió 3 tantos.

Recordemos que ambos vivieron parte de su infancia en nuestra región de la mano de su padre Emil Feuchtmann Alcántara, quien fue un destacado formador e impulsor de esta disciplina en la zona durante la década del ‘80 y parte de los ‘90.