Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Voluntarios limpian ribera del río Lynch y retiran 3 toneladas de basura

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
442
Visitas

Cerca de 15 voluntarios de la organización ciudadana Proyecto 500 Magallanes se congregaron ayer en la ribera del río Lynch, en el camino al Cerro Mirador, para limpiar el área que frecuentemente es visitada por grupos de personas y así retirar la basura que se acumula cada cierto tiempo.

Sebastián Ulloa, vocero de la organización, explicó que ayer no hallaron tanta basura como ha ocurrido en operativos anteriores en otros lugares, aunque estimó que completarían unas 3 toneladas de residuos que depositarían en unas 50 bolsas suministradas por la Municipalidad de Punta Arenas que después se encarga de llevar los desechos.

“Lo que más hemos encontrado han sido latas de cervezas, de bebidas energéticas y de gaseosas. Son cerca de mil latas vacías que más que generar peso hacen volumen. También hallamos hartas botellas vacías de licores, cervezas. Lo ideal sería que la gente se llevara los desechos de lo que traen y consumen”, reflexionó Sebastián Ulloa.

La organización Proyecto 500 Magallanes realiza periódicamente operativos de limpieza voluntaria, principalmente en sectores cercanos a cuencas de ríos. Próximamente hará un operativo en el sector de Tres Puentes y están siempre dispuestos a recibir a más voluntarios que quieran sumarse a estas limpiezas donde se les entrega overoles, guantes y bolsas, manteniéndose protocolo sanitario con uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento, según explicó el vocero de la organización.

Los interesados en participar pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o al celular +56-9-47072365.