Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

60.575 personas vacunadas en Magallanes

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
436
Visitas

Con 60.575 personas vacunadas contra el coronavirus (primera dosis), Magallanes es la región con el mayor porcentaje de cobertura en relación a su población. Asimismo, otras 26.864 personas ya completaron su esquema de vacunación. Sin embargo, más del 80% de la comunidad deberá estar inoculada para alcanzar el efecto rebaño.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, destacó que la meta era contar con 50 mil personas inmunizadas en marzo, lo que ya se ha superado con creces, por lo mismo ahora apuestan con 70 mil personas al terminar este mes. Recién en junio se estima alcanzar el 80 por ciento de la población.

En el contexto de la campaña de vacunación, durante esta semana se ha priorizado a enfermos crónicos entre 36 y 41 años y en igual tramo las personas con discapacidad acreditada. A su vez, deberán recibir su segunda dosis los adultos mayores de 68 años. En el caso de las personas que deban recibir la segunda dosis de laboratorio Pfizer y BioNTech, el proceso se iniciará hoy.

También se está inoculando a voluntarios de Bomberos, trabajadores de Conaf y funcionarios de Gendarmería. Paralelamente personal de empresas de transportes y de servicios básicos como recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarios y cementerios

Para este proceso, este lunes arribaron a la zona 2.925 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y BioNTech, y alrededor de 6 mil dosis de Sinovac.

En el caso de los transportistas, y con el propósito de evitar aglomeraciones, se instaló un nuevo punto de vacunación en el módulo central de Zona Franca. En todo caso aquellos trabajadores que ya recibieron la dosis por tramo de edad o por condición crónica de salud, deben seguir con su proceso según lo establecido para sus casos particulares. 

“El objetivo es vacunar a todos los transportistas terrestres, marítimos y aéreos, porque ellos están en contacto con muchas personas y de ahí la importancia de mantener al personal saludable. Por eso que iniciamos este proceso que durará toda la semana desde las 11 hasta las 16 horas, para lo cual se pide acreditación del trabajador, ya que este punto en particular es para transportistas”, destacó el seremi Marco Mella.