Necrológicas

Almacenero reclama contra Salud por constantes fiscalizaciones

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,771
Visitas

Un comerciante minorista reclamó porque según él personal de Salud lo ha fiscalizado en reiteradas ocasiones, más de la cuenta.

Por eso tomó contacto con La Prensa Austral para expresar públicamente lo que califica “un atentado contra la libertad de trabajo”.

Francisco Mancilla Vargas es dueño de un almacén de menestras en calle Ramón Carnicer Nº0365, en el barrio 18 de Septiembre, “y en los últimos meses han llegado a fiscalizarme en seis ocasiones”. Esto lo toma como una suerte de “persecución” y que cada vez que lo visitan ha logrado demostrar que cumple con las exigencias sanitarias. “La situación está complicada económicamente y por lo mismo quisiera que me dejaran trabajar tranquilamente”.

En su planteamiento dijo estar molesto “porque cuando me visitan piden de todo y siempre cumplo”.

Mancilla entiende que las disposiciones están para cumplirlas, pero en su caso percibe un exceso de fiscalizaciones. Las actas de control están a la vista, confirmando el paso de los inspectores por el local comercial.

Salud

En la secretaría regional ministerial de Salud se enfatizó que están enfocados en verificar los protocolos relacionados con el Covid-19 y por lo mismo han reforzado las medidas de prevención y ejercen controles permanentes, pero a todos por igual. No existen dobles intenciones.