Necrológicas
Con empresa Australis

Escuela de Natales finaliza con éxito concurso medioambiental

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

La actividad convocó a los niños de la comuna entre 5 y 13 años para que mostraran mediante un video cómo volvían a darle una segunda utilización a un material de uso diario en sus casas.

La Escuela Fernando Solabarrieta y la empresa Australis realizaron un concurso enfocado en el cuidado del medioambiente para los niños de entre 5 y 13 años de  la comuna de Puerto Natales, llamado “Yo Reutilizo en Natales”.

Esta actividad buscó que, durante el periodo de vacaciones de verano, los niños continuaran aprendiendo de una forma didáctica, a través de distintas iniciativas, sobre el cuidado y respeto del medioambiente.

Por esto, mediante un video subido a instagram con el hashtag #YoreutilizoenNatales, los participantes mostraron en no más de 30 segundos un material de uso diario y cómo lo reutilizaron de manera creativa, dándole un segundo uso.

La vocera de la Escuela Fernando Solabarrieta, Vanessa Cerda, dijo que esta fue una instancia importante para que los niños pudieran aprender sobre los cuidados del medioambiente. “Debido a la pandemia, quisimos que los niños también tuvieran actividades dentro de sus casas. Además de ayudar al medioambiente reutilizando los productos que inicialmente van a la basura, esta actividad también fue una oportunidad para que los niños pudieran trabajar en conjunto con toda la familia, ingeniándoselas para darle otro uso a distintos materiales”, resaltó.

Pablo Ampuero, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, comentó: “Fomentar la importancia de la reutilización de residuos, sin duda, aporta de forma directa, en la educación medioambiental de los niños y niñas de Puerto Natales. Este tipo de actividades, sin duda, nos enorgullece como empresa, permitiéndonos vincularnos de forma cercana con nuestros vecinos y vecinas”.

Los premios fueron pensados de acuerdo a cada categoría, las cuales se dividieron por edad. En la categoría A, de niños de 5 hasta 7 años y 11 meses, el ganador obtuvo una bicicleta; en la B, de niños de 8 hasta los 10 años y 11 meses, una tablet; y en la C, de niños de 11 hasta 13 años y 11 meses, un computador.

Los triunfadores de las distintas categorías del concurso utilizaron su imaginación y reutilizaron distintos elementos de manera creativa. Un árbol de Navidad creado en base a pallets, una huerta orgánica con materiales plásticos reciclados y una máquina de dulces hecha con distintos tipos de cartón, resultaron ser las propuestas ganadoras.

Esta actividad estuvo enfocada en un plan de educación medioambiental con los vecinos y los colaboradores locales de Australis, para ir fomentando la creatividad e importancia de la sustentabilidad desde temprana edad.