Necrológicas

La “U” a semifinales de Copa Libertadores Femenina

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

En su primera participación en la Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile está haciendo historia. Las azules vencieron ayer por 3-1 a Independiente Santa Fe en un duro partido de cuartos de final y se clasificaron a semifinales en el certamen que se está desarrollando en Buenos Aires.

El subcampeón nacional (que perdió la final chilena con Santiago Morning) se puso rápidamente en ventaja ayer en el estadio de Morón, pues Ana Gutiérrez cambió un penal por gol en el minuto 7.

Sin embargo, las colombianas poco a poco fueron mejorando y a los 27’ llegaron al empate con un cabezazo de Viviana Acosta.

El gran mérito de la “U” fue resistir el asedio rival hasta el descanso, porque a la vuelta las “Leonas” volvieron a ponerse en ventaja. Error en la salida adversaria, Yael Oviedo abrió a la izquierda y Yessenia López hizo gala de su exquisita pegada para el 2-1 en el minuto 52.

ATAJA PENAL

Todo pudo cambiar a los 62’. Tras mano de Carla Guerrero se cobró penal, pero la arquera Natalia Campos se lució y le atajó el lanzamiento a Fany Gauto.

Para Independiente Santa Fe fue un golpe duro. Empezó a sentir el desgaste y la “U” lo aprovechó en los 84’. Gran jugada colectiva, centro raso desde la derecha y Fernanda Pinilla liquidó en el segundo palo.

RIVAL CONOCIDO

En semifinales, el cuadro azul dirigido por Carlos Véliz se encontrará este jueves 18 con un conocido, Ferroviaria de Brasil, que anoche eliminó a River Plate de Argentina por 1-0 en el cierre de los “cuartos”.

Ferroviaria integró la misma zona de la “U” y, de hecho, le ganó por 4-1 en la última fecha grupal, aunque el elenco chileno ya estaba clasificado y por ello reservó a sus principales figuras.

Recordemos que las “Leonas”, pese a esa derrota, ganaron el grupo gracias a las dos victorias iniciales contra Peñarol (1-0) y Libertad Limpeño de Paraguay (5-0).

La otra semifinal, agendada para mañana, estará a cargo del campeón vigente de la Libertadores, Corinthians de Brasil, y América de Cali. Las brasileñas despacharon a Santiago Morning con un expresivo 7-0 en cuartos de final y las colombianas eliminaron a Boca Juniors por 2-1.