La labor policial no sólo se centra en el quebrantamiento de la ley, también hay mucha interacción con los hombres de campo que laboran en los predios ganaderos.
Labor policial en San Sebastián
Una incesante labor policial, de control y prevención de tránsito, de fiscalización en el mayor Complejo Fronterizo de Tierra del Fuego y de resguardo de la soberanía en un vasto territorio de la isla grande, cumple Carabineros de la Tenencia de Frontera de San Sebastián, que en esa posesión insular dirige el teniente Daniel Orellana Dalibet
Fotos Tenencia S. Sebastián
- Frente a la Tenencia Fronteriza de San Sebastián, posa parte del personal de turno con su armamento.
- Las tareas de fiscalización son indispensables en la pavimentada Ruta Internacional CH-257.
- Indicaciones de prevención ante las condiciones del clima y sanitarias se entregan continuamente a los automovilistas.
- La detección de delitos, especialmente de abigeato, la ejercen los carabineros en todos los caminos de su amplia jurisdicción.
- En el Complejo Fronterizo de San Sebastián el trabajo de Carabineros se centra en controles y asistencia policial a los demás servicios fiscalizadores.
- Uno de los ilícitos más frecuente es el contrabando de cigarrillos desde el vecino país, detección que se hace cada vez más compleja de descubrir.
- Los múltiples cometidos de Carabineros en una zona que también es ganadera incluyen citaciones judiciales, investigación y cumplimiento de órdenes específicas en estancias y “puestos” de faena.
- Una acción poco recordada de los carabineros de frontera es su permanente resguardo de la soberanía. En la foto, dos funcionarios en el Hito X del límite con Argentina.