Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“Monster Hunter”, “Scooby”, “Tenet”, “Nuevos mutantes” y “Baba Yaga” son los estrenos que ofrecerá Cine Estrella

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,466
Visitas

Nada como volver al cine. Por más que las plataformas como Netflix o Amazon están de moda con grandes estrenos, la magia de entrar a una sala de cine con un paquete de palomitas es un ritual que no desaparece. Salvo que aparezca una pandemia.

Así fue por un año en Cine Estrella, que lograron paliar en parte la crisis, ofreciendo venta de helados, que fueron furor, sobre todo en los meses más calurosos. Pero en las últimas semanas, la intención era que Punta Arenas pasara a Fase 3 para poder reabrir. Lo mismo se esperaba en Natales, donde el recinto está listo para ser inaugurado.

Con la confirmación ayer de que ambas comunas pasaban a la fase de Preparación, en Cine Estrella anunciaron los estrenos y horarios que tendrán, a partir del jueves, para recibir a sus clientes. El administrador David Castro detalló que la primera película se emitirá las 14 horas, y corresponde a “Monster Hunter. La cacería comienza”. A las 16,30 horas se emitirá “Los Nuevos mutantes”, y la jornada se cerrará con la cinta de terror “Baba Yaga”, eso en la sala Romeo, cuyo aforo es de 20 personas.

En tanto, en Sala Estrella se presentarán “Scooby Doo”a las 15 horas; y una de las favoritas para los Oscar “Tenet”, a las 19 horas, donde habrá un aforo de cincuenta espectadores. En cuanto a los valores, todas las cintas tendrán un costo de $3.500.

Castro advirtió que hoy en la noche estará habilitada la venta online en la página www.cinesalaestrella.cl, y se podrá hacer las compras vía online. No obstante, pese a que tienen todas las condiciones sanitarias requeridas, y dentro de la sala habrá distanciamiento, en casos familiares o con niños, pueden sentarse juntos.

“Nos han preguntado harto por la inauguración, la gente quiere mucho que haya cine de nuevo. Pusimos los afiches hoy (ayer) con la fecha y ya estaban preguntando. Esperemos que nos quedemos en la Fase 3 y avanzando a la 4, y no bajemos, que el magallánico se porte bien en ese aspecto”, aventuró Castro, que ve que el único inconveniente lo representa el toque de queda a las 22 horas, que en casos como el de “Tenet”, les obligará a poner este estreno más temprano.