Necrológicas

Pese a anuncios, sólo unos pocos cursos volverán a clases presenciales el 15 de abril

Por La Prensa Austral Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
655
Visitas

El 15 de abril próximo se fijó como la fecha del retorno a clases presenciales en el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir para los cuartos medios, sin embargo no ocurrirá lo mismo en la Escuela Bernardo O’Higgins, donde sólo después de esa fecha se habilitará un sector del establecimiento para los octavos básicos, debido a que en el edificio escolar se realizan trabajos de mejoramiento, lo que obliga a retrasar la posibilidad de volver a las aulas, indicó un comunicado de la municipalidad fueguina.

“Las obras nos impiden el poder estar con clases presenciales, pero ya están trabajando vía online y también con guías y apoyo a los alumnos, así que le pedimos a los papás tranquilidad, mucha comprensión. Pero estamos trabajando todos juntos para volver lo antes posible y a la velocidad más rápida que se pueda, a tener clases presenciales en la comuna”, admitió finalmente el secretario ministerial de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

Pero además, en el municipio barajan una vuelta paulatina a las aulas, tanto en el Liceo Bicentenario como en la escuela municipalizada, y en ambos colegios se ha pensado solamente en los cursos superiores, es decir, en el de enseñanza media, los cuartos años y en el plantel básico, para los octavos. “Como el liceo es un lugar que no tiene problemas de hacinamiento, se irá en forma progresiva avanzando a terceros, segundos y hasta llegar a los alumnos de primer año de enseñanza media”, refirió la mencionada comunicación.

Por tanto, finaliza el texto, “el 15 de abril es sólo la fecha tentativa en la que podrían volver a los establecimientos educacionales los estudiantes de la comuna de Porvenir, donde pese a estar en la Fase 4 del Plan Paso a Paso, las clases presenciales han sufrido un retraso”.