Necrológicas

Retraso en municipio fueguino fue lo que postergó inicio de clases presenciales en Escuela O’Higgins

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
146
Visitas

Proyecto de adecuación para las medidas sanitarias de alumnos y personal

Un considerable retraso administrativo por parte del municipio de Porvenir afecta a uno de los tres proyectos que para la Escuela Bernardo O’Higgins, lo que representó el atraso del inicio de clases presenciales, de acuerdo a una fuente de la seremi de Educación. Se señala que el primer proyecto considera el cambio de pavimento de 330 metros cuadrados, para que sea más fácil higienizar, además del cambio de puertas de las salas de clases para que se facilite su manipulación y sean lavables.

Se suma implementar jaboneras y dispensadores de toallas de papel, un sistema de toma de temperatura digital y reconocimiento de mascarillas, instalar tótems dispensadores de alcohol gel con pedal y en muros, demarcación de pisos en las salas de clases e instalación de separadores de acrílico para alumnos y profesores.

De acuerdo a una revisión efectuada en la seremía, el convenio se envió a la municipalidad fueguina en el mes de febrero y debía hacerse de manera prioritaria, pero hasta la primera semana de marzo aún no se subía la licitación al portal de Mercado Público, es decir, a esa fecha había un mes de atraso, de acuerdo a la fuente educacional. Se mencionaba que lo más complicado del proyecto era el pavimento sanitizador, acordado en el convenio firmado entre la seremía de Educación y Municipalidad de Porvenir.

Este proyecto -no obstante- no tiene relación con las iniciativas que ya están en ejecución en el establecimiento, correspondientes a pintura y mejoras en los baños (cambio de lavamanos) y al de reposición de techumbre, lo que significa que los trabajos seguirán extendiéndose. Todo lo explicado por la citada fuente, es lo que trajo como consecuencia postergar el inicio de clases presenciales, ya que las anteriores obras continuarán realizándose y con seguridad se toparán con el proyecto materia del convenio, que busca facilitar las medidas sanitarias para personal y alumnado.