Necrológicas

Unión busca meterse en última fase previa de Copa Libertadores

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Unión Española quiere demostrar que está para grandes cosas a nivel internacional. Luego del triunfo por la cuenta mínima en el Santa Laura sobre Independiente del Valle de Ecuador el martes pasado, los hispanos se jugarán hoy la clasificación a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” de Quito a partir de las 21,30 horas (de Chile).

El elenco dirigido por Jorge Pellicer dio un gran golpe en la ida y, como no recibió anotaciones de local, podrá darse el lujo de avanzar aún perdiendo por un tanto de diferencia, desde 1-2 hacia arriba, apelando al factor goles de visita.

OPTIMISMO

Claro que no la tendrá fácil en la altura, sin embargo, el entrenador chileno está confiado y aseguró en conferencia de prensa que volverán con la clasificación a la siguiente fase en el bolsillo.

La formación ya está prácticamente definida y, salvo detalles, tendrá algunas novedades. Una de las dudas estaba en el mediocampo, donde Ignacio Lemmo asoma como titular, pero su lugar podría ser tomado por el boliviano Alejandro Chumacero, quien ya está con más trabajo en el cuerpo y podría ser de la partida.

La presencia de Carlos Palacios es un tema aparte. La “joya” hispana ya tiene todo arreglado con Inter de Porto Alegre, pero quiere dejar a los hispanos clasificados para así salir con un objetivo cumplido del club que lo vio nacer. En esa línea, hasta ayer era parte del esquema, pero aún a la espera de los detalles de la negociación.

De esta forma, Unión Española formaría hoy con Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Gonzalo Villagra, Víctor Méndez; Ignacio Lemmo (Alejandro Chumacero); Rubén Farfán, Patricio Rubio y Carlos Palacios.

Si logra avanzar, el cuadro rojo chocaría con Gremio de Porto Alegre, que ya en la ida le propinó un expresivo 6-1 al Ayacucho de Perú y hoy juegan su revancha a la misma hora.

SUDAMERICANA

En otro plano, esta semana debutan también los cuatro equipos chilenos que participarán en la Copa Sudamericana a partir de la primera fase, instancia que contempla sólo enfrentamientos entre equipos de un mismo país, de acuerdo al nuevo formato.

Hoy será el turno de Antofagasta y Huachipato a partir de las 21,30 en el “Calvo y Bascuñán”, mientras que este jueves 18 se medirán Cobresal y Palestino en El Salvador en idéntico horario.

Los ganadores de cada llave accederán a la fase grupal de la Sudamericana, que contempla en esa instancia el ingreso de los elencos argentinos y brasileños y también de los perdedores de la última fase previa de la Libertadores.