Necrológicas

Formalizaron a mujer que vendía pasajes y paquetes turísticos falsos

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,423
Visitas

Por hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017, recién ayer, después de 4 años, fue formalizada una mujer denunciada por vender bajo engaño pasajes de avión y paquetes turísticos falsos.

Vía remota compareció Ximena Oyarzo Sandoval, quien escuchó los hechos por los cuales la fiscal (s) María Loreto Díaz (en la fotografía) inició una investigación en su contra por “usurpación de nombre” y “estafa”.

Los hechos comenzaron a gestarse el 24 de enero de 2017, cuando las victimas se reunieron con la imputada en una céntrica galería con la intención de materializar la compra de un paquete turístico.

La mujer les mintió a las victimas señalando que la madrina de su hija trabajaba en Latam, y que a través de ella podría conseguir pasajes aéreos y paquetes turísticos mucho más baratos.

Mediante la vía del engaño le vendió a una de las víctimas un supuesto paquete turístico a La Serena más dos pasajes aéreos a Puerto Montt, por los cuales transfirió la suma de $430.000.

A la segunda víctima la defraudó con pasajes a Santiago y paquete turístico a México, por los que desembolsó en total $1.245.000.

Por supuesto que ninguno de los afectados recibió los pasajes aéreos.

Los delitos quedaron al descubierto el 9 de marzo de 2017, cuando los clientes llegaron a la oficina de Latam, ubicada en ese entonces en calle Bories Nº884, y pidieron hablar con una de las empleadas.

La intención del hombre y la mujer era aclarar la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos que habían adquirido. Fue en ese momento que la funcionaria de la aerolínea se percató que una tercera persona, en este caso Ximena Oyarzo, había utilizado su nombre como respaldo para realizar la falsa transacción comercial, “quedándose con el dinero defraudado económicamente a las víctimas y dañando su fama como funcionaria administrativa de Latam, ya que daba el nombre y cargo de la víctima como la persona encargada finalmente de hacer la entrega de los pasajes y paquetes turísticos, los cuales jamás fueron adquiridos”, relató en la formalización de cargos la fiscal (s) María Loreto Díaz.

Al dirigirse a Latam se impusieron que la imputada sólo realizaba reservas, sin ninguna validez y que no había ninguna relación con la funcionaria afectada cuyo nombre sólo utilizaba para dar más seriedad a su engaño.

Dos meses se fijaron de plazo para el cierre de la investigación y la imputada quedó sin medidas cautelares.