Necrológicas
Con 120 personas diariamente

Hospital Clínico retomó atención dental

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

Alrededor de 120 personas están siendo citadas diariamente para retomar su atención odontológica en el Hospital Clínico. Mayoritariamente son personas que estaban en tratamiento y cuya atención fue suspendida a causa de la pandemia.

La jefa del Centro de Responsabilidad de Odontología, María Alejandra Carrasco Ban, dijo que desde el 17 de diciembre pasado se retomaron las atenciones dentales, siendo muy beneficioso para los pacientes que quedaron el año pasado con sus tratamientos sin terminar, al igual que han podido realizar prestaciones a pacientes nuevos. “En ese sentido nos sentimos muy contentos de dar solución a la gente que está esperando”.

Las atenciones son presenciales, porque en odontología es muy complejo hacerlo por videollamadas. Por ahora se trabaja en una iniciativa que busca realizar atenciones domiciliarias en pacientes postrados o que tengan severas dificultades para movilizarse. La idea es que este proyecto se pueda implementar durante este año.

“En este momento estamos haciendo atenciones en todas las especialidades. Revisamos los protocolos para darle seguridad al paciente y al funcionario, de manera que no sea un foco de contagio para tener todas las especialidades funcionando”, señaló, detallando que se trabaja en odontopediatría, ortodoncia, periodoncia y endodoncia, además se cuenta con la especialidad de rehabilitación que es todo lo que tiene que ver con rehabilitar cuando faltan dientes y imagenología”.

Por último, planteó que con el avance de fase no deberían producirse mayores cambios.