Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Una mermada “U” tras la hazaña

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

Con doce bajas por contagios y contactos estrechos de Covid-19, Universidad de Chile apelará hoy a una oncena cargada de juveniles para intentar lo que sería una verdadera hazaña: clasificar a la tercera y última fase previa de Copa Libertadores a costa de San Lorenzo en Buenos Aires (21,30 horas).

En la ida igualaron 1-1 en Santiago, de manera que los azules necesitan ganar por cualquier marcador o bien igualar desde 2-2 hacia arriba (factor goles de visita). Un eventual empate en blanco favorecerá a los trasandinos y el 1-1 en esta revancha forzará los penales.

ALINEACION

El elenco azul tiene serios problemas por el coronavirus. De partida, no contará con los titulares y tampoco los suplentes del bloque defensivo, además de nombres determinantes en mediocampo y otros que son alternativa. Incluso, hay un par de juveniles contagiados.

En la práctica, los únicos titulares disponibles son el portero Fernando de Paul, el volante Camilo Moya y los delanteros Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

La posible oncena que parará el técnico venezolano Rafael Dudamel sería con Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Bastián Ubal, Camilo Moya, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Nahuel Luján; Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez. Otra opción es incluir al juvenil volante de contención Mauricio Morales en lugar de Luján, quien recién se está integrando al plantel.

¿INMUNES AL COVID?

Mientras tanto, la Conmebol está atenta al compromiso de esta noche debido a que San Lorenzo asegura no tener casos de Covid, pese al riesgo de haber jugado el partido de ida contra la “U” el pasado miércoles.

Trascendió que la Conmebol mandará una delegación a Buenos Aires para supervisar nuevas muestras PCR que se le realizarán hoy temprano al plantel del “Ciclón”. La idea es comprobar que los exámenes están “en regla” y no se está ocultando algún caso de Covid con la intención de evitar bajas de última hora en el equipo argentino.