Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Zona Franca reabre espacios recreativos y ajusta horarios al estar la ciudad en Fase 3

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
574
Visitas

La Sociedad Rentas Inmobiliarias, administradora de la Zona Franca de Punta Arenas, anunció el ajuste de los horarios de apertura al público y la reanudación de atención en áreas recreativas, luego que la ciudad pasara a Fase 3 de Preparación.

A contar de esta semana podrá funcionar durante los fines de semana, con la totalidad de sus locales abiertos. De esta manera, además se podrán sumar nuevas áreas, como los juegos electrónicos Peterland, la pista de hielo y  Cinestar, entre otros. Para ello se aplicarán rigurosos protocolos y medidas sanitarias, como es la tónica del funcionamiento del recinto franco durante todos los meses de pandemia.

Eugenio Prieto, gerente general de la Sociedad Rentas Inmobiliarias, advierte que la noticia la reciben con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad. “Es importante destacar que pese a los avances en el Plan Paso a Paso, permanecemos en pandemia, por lo cual debemos seguir cuidándonos de la misma forma. Las áreas que comenzarán a funcionar nuevamente, lo harán bajo estrictas medidas, respetando aforos máximos, distanciamientos, además de una frecuente higienización de los espacios, de la mano con los protocolos implementados por el Ministerio de Economía y la autoridad sanitaria”.

Los nuevos horarios de funcionamiento del módulo central de locales, serán de lunes a domingo de 9 a 20 horas. Mientras que el resto del recinto funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado y domingo, de 9 a 20 horas.

Nuevo punto de vacunación

Zona Franca también se convirtió durante la semana en un nuevo centro de vacunación en Magallanes. El espacio comercial recibió la autorización por parte de la secretaría regional ministerial de Salud.

Esta iniciativa es liderada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), que tiene como objetivo apoyar el calendario de vacunación del Ministerio de Salud en Magallanes, zona que encabeza el listado de las 16 regiones del país con mayor cantidad de personas inoculadas.