Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

BancoEstado lanza crédito con histórica tasa de interés para Mipymes

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
349
Visitas

BancoEstado lanzó este miércoles un crédito especial para financiamiento de capital de trabajo o inversión para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que estén certificadas como Empresas B.

La oferta contempla una histórica tasa del 0,56% mensual para las Mipymes, mientras que para el segmento mayorista (medianas y grandes empresas) dependerá de la evaluación respectiva, pero será en condiciones preferentes.

Esta es una medida pionera en el país, la que busca incentivar a las empresas a que incorporen en sus actividades las mejores prácticas de una cultura socioambiental sostenible.

En el marco del lanzamiento del programa “Mide lo que importa”, creado en conjunto con Sistema B Chile, el presidente de la entidad estatal, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “tenemos la satisfacción de impulsar a las empresas para que sean social y ambientalmente responsables, y que entreguen una contribución al país y a la sociedad que deje huella y que esa marca quede para generaciones futuras”.

En este sentido, agregó que “es una iniciativa que se enmarca en la esencia de BancoEstado como una entidad pública, que cumple un rol social relevante. Nuestra responsabilidad social y ambiental es un elemento fundamental en ese rol, porque influimos en la vida de millones de personas y miles de empresas, que con nuestro aporte pueden ejecutar su actividad e insertarse en la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de Sistema B, Josefina Monge, comentó que “el sistema financiero reconoce cada vez con más audacia que las empresas que impactan positivamente en la comunidad y el medio ambiente, son empresas menos riesgosas y, por lo tanto, podrían acceder a tasas de interés más bajas. Lo que ya estaba ocurriendo con los créditos verdes para empresas y proyectos ambientales, ahora se extiende por primera vez a las empresas B certificadas, gracias a la determinación de BancoEstado”.

Para acceder al producto especial, las empresas deben presentar su certificación correspondiente y realizar su solicitud a través de los canales dispuestos por el banco.

Este producto recoge la experiencia exitosa que ha tenido en otros países que ya se han implementado iniciativas como ésta, integrando la lógica de los negocios y la banca con prácticas y culturas de desarrollo socioambiental.

Junto con el anuncio del crédito especial, BancoEstado detalló que se unió a Sistema B para dar vida al programa “Mide lo que importa”, orientado a medir y gestionar los impactos socioambientales de la red de proveedores del banco.

La iniciativa contempla una serie de sesiones de capacitación virtual, en las cuales la red de proveedores de BancoEstado podrá medir su impacto social y ambiental, en las áreas de: Gobernanza y Trabajadores, Comunidad y Medio Ambiente, Clientes y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030.

En esta iniciativa pueden participar de manera gratuita quienes sean proveedores o hayan participado en alguna licitación con el banco.