Necrológicas

Migrantes denuncian haber pagado a un tercero para agilizar trámites en departamento de Extranjería

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
613
Visitas

Un llamado a la comunidad migrante residente en Magallanes formuló el gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez, debido a que varias personas se han acercado a las dependencias gubernamentales, indicando que mediante Whatsapp o redes sociales, se han contactado con personas que se identifican como funcionarios de la gobernación, pero que cobran por la realización de trámites fuera del horario laboral.

“Queremos ser claros. Las personas que están prestando este servicio por medio de las redes sociales, no pertenecen a la gobernación provincial, menos aún al departamento de Extranjería, donde sólo trabajan dos funcionarios, Claudia Stappung encargada y Jorge Colivoro profesional de apoyo”, enfatizó la autoridad provincial.

El llamado es a no pagar, estos trámites se pueden hacer totalmente gratis a través de la web de Extranjería y en el caso de existir dudas y requieran solucionarlas de forma presencial, igualmente se debe solicitar hora, de forma electrónica en: https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso. La página de forma automática selecciona la Región Metropolitana, pero al hacer click en el link, podrá seleccionar la región correspondiente.

Todos los trámites referentes a Extranjería y Migraciones, se realizan mediante la página: https://www.extranjeria.gob.cl/ y en el caso de existir cobros relacionados con visados o multas, son evaluados según las particularidades de quien lo solicita y de acuerdo al país de procedencia. Los pagos que genera Extranjería por concepto de permisos de trabajo y visas, se pagan mediante una orden de pago en cualquier banco.

Las citas se pueden  solicitar sólo estando registrados con un correo electrónico, no se necesita clave única.